Elevan número de muertos y desaparecidos por lluvias en Chile

Elevan número de muertos y desaparecidos por lluvias en Chile Santiago de Chile, 5 abr .- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile elevó a 25 el número de muertos y a 101 los desparecidos por las lluvias que afectaron el norte del país la semana pasada, según trascendió aquí.

En el último balance del organismo dado a conocer por su director, Ricardo Toro, se informa además que de 29 mil 741 personas damnificadas por los peores aluviones en 80 años, dos mil 734 permanecen albergadas.

La contabilización de daños registra dos mil 71 viviendas destruidas y seis mil 254 con daño mayor, en tanto este viernes llegaron las primeras 30 viviendas de emergencia a la región de Atacama, la más afectada por la catástrofe.

Toro explicó que el Gobierno ya ha enviado dos mil 137 toneladas de ayuda a las áreas dañadas y continúa desplegando el proceso de vacunación en la población afectada para prevenir y enfrentar posibles brotes de Hepatitis A, influenza, tétanos y rabia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene programado visitar en esta jornada las localidades con balances más negativos.

En días pasados anunció la cancelación de su asistencia a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 de abril, para seguir de cerca las labores de reconstrucción. (PL)