ciencia_tecnologia

Valora Camagüey proyectos de colaboración vinculados a agricultura y medio ambiente

Valora Camagüey proyectos de colaboración vinculados a agricultura y medio ambienteCamagüey, 5 abr.- Camagüey valora unos 30 proyectos de colaboración internacional con impactos directos en el territorio, entre los que sobresalen los referidos a la agricultura sostenible, el desarrollo arrocero, y conservación y producción de semillas en zonas suburbanas.

Directivos de la delegación territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la provincia, explicó que los programas se complementan con inversiones previstas por el Estado a corto, mediano y largo plazos, con el interés de desarrollarlos integralmente.

En el quehacer agropecuario de Camagüey, por sus posibilidades y protagonismo en Cuba, también se avizoran intenciones, mediante proyectos financiados por organizaciones no gubernamentales y entidades de Naciones Unidas, sobre el manejo de especies exóticas invasoras y bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local.

También las proyecciones propiciarán beneficios a otros sectores, como Educación, Salud, Cultura y la Oficina del Historiador de la capital agramontina, los que se expresan en la ampliación de hogares de ancianos, centros estudiantiles y la protección del medio ambiente, con acciones directas en la comunidad de Playa Florida y en áreas protegidas marinas en el sur agramontino.

El reto ahora, precisó la fuente, es que la contraparte cubana asuma con total responsabilidad tales objetivos para lograr su sustentabilidad, una vez concluidos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).