Se preparan púgiles cubanos para Copa Mundial de Lucha en EEUU

Se preparan púgiles cubanos para Copa Mundial de Lucha en EEUUUna buena preparación que mezcla el desarrollo de la técnica y la capacidad física, realizan los luchadores cubanos del estilo libre que asistirán a la Copa Mundial de Los Ángeles, Estados Unidos, los días 11 y 12 de abril próximo.

Julio Mendieta, entrenador principal del equipo nacional varonil, declaró a la AIN que como parte de la preparación han hecho énfasis en dificultades presentadas en eventos anteriores, sobre todo para mejorar la defensa de las piernas y la concentración de los atletas en los finales de cada combate.

Lo que buscamos -dijo- es evitar distracciones o fallos técnicos que atenten contra un buen resultado, más aún al enfrentarnos a contrarios de tanta calidad.

Explicó que han avanzado en la solución de esos problemas, mientras en los entrenamientos insisten mucho en la continuidad de los movimientos sobre el colchón y el trabajo que debe hacerse en la posición de cuatro puntos.

Agregó que le han dado seguimiento personalizado a los luchadores con el objetivo de incrementar el arsenal técnico, elemento que resulta fundamental para alcanzar la victoria en competencias del más alto nivel.

Sobre el estado físico de sus pupilos, aseguró que ninguno tiene lesiones graves y deben llegar a la Copa del Mundo en perfecta forma deportiva.

Cuba comparte el grupo A de ese certamen con el monarca planetario Rusia, Mongolia y Estados Unidos; mientras que en el B estarán Turquía, Azerbaiyán, Belarús e Irán, este último campeón defensor del torneo.

Los ocho gladiadores de la Isla partirán hacia Los Ángeles el día nueve del presente mes, liderados por Reineris Salas, de los 86 kilogramos, doble subcampeón en citas del orbe.

Completan la nómina Liván López (74), Javier Cortina (97) y Yowlis Bonne (57), también medallistas mundiales, a los que se unen Maikel Pérez (61), Andy Moreno (70), Franklyn Marén (65) y Eduardo Mesa (125).(CubaDebate)