Marcharán en Zulia en respaldo a Chávez

Marcharán en Zulia en respaldo a ChávezCaracas, 4 jun .- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a otras organizaciones políticas aliadas marcharán hoy en el estado Zulia en respaldo al presidente Hugo Chávez.

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, informó que la marcha será en defensa del proceso revolucionario y por el respeto a la integridad física del jefe de Estado, después de las denuncias de un intento de magnicidio organizado por la derecha venezolana y latinoamericana.

Ratificó que no permitirán este tipo de sucesos contra del presidente Chávez ni mucho menos acciones violentas en el país, como intentan perpetrar sectores adversos al dignatario, incitados por algunos medios de comunicación privados.

No vamos a esperar se repita ningún 11 de abril como cuando la burguesía venezolana en complot con Estados Unidos y sectores de las Fuerzas Armadas, intentaron sacar al mandatario del poder mediante un golpe de estado, recordó Prieto.

El alcalde del municipio zuliano de San Francisco adelantó que una vez concluida la marcha se trasladarán al Ministerio Público para denunciar a los dueños del periódico zuliano La Verdad, por instigar a la violencia contra autoridades nacionales.

El diputado del bloque socialista del Parlamento venezolano Lisandro Cabello advirtió esta semana que el pueblo del Zulia y los 14 legisladores de ese bloque allí no permitirán que se incite a la desobediencia civil.

Nosotros creemos en la paz, en la democracia, pero no vamos a permitir que en ese estado se incite a violar la Constitución, que se quieran alzar contra el Estado, afirmó el también abogado.

Esta semana el PSUV denunció también la campaña de grupos mediáticos que intentan convertirse en tribunales para asesinar moral y políticamente a dirigentes del proceso revolucionario encabezado por Chávez.

En conferencia de prensa, el miembro de la dirección del PSUV William Lara afirmó que ese empeño comenzó desde el 4 de febrero de 1992, cuando nació este proceso con el actual mandatario y ahora lo hacen con otros como los ministros Diosdado Cabello y Tareck el Aissami.(PL)