Crece respaldo a Venezuela en las redes sociales

Crece respaldo a Venezuela en las redes sociales Caracas, 2 abr .- Miles de mensajes de apoyo al derecho de Venezuela a construir su modelo de desarrollo sin interferencias externas, posicionaron este miércoles en las redes sociales las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz.

A través de un tuitazo mundial, que comenzó a las 11:00 hora local, los internautas exigieron que el presidente estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de la potencia norteña.

Esas etiquetas se situaron en pocos minutos en primer el lugar en los Trendig Topic mundiales (tendencias), informó el jefe del comando de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", contra la orden ejecutiva estadounidense.

Obama no calculó la respuesta que tendría esta agresión, agregó el también alcalde de Caracas, quien anticipó que los mensajes en la redes sociales podrían llegar hoy a los cinco millones.

Recordó que la campaña para la recolección de 10 millones de firmas en apoyo a Venezuela ya logró acopiar seis millones 200 mil, y auguró que hoy podría llegar a los siete millones.

Rodríguez afirmó que el gobierno de Estados Unidos mira a su país con la óptica del sector más extremista de la derecha venezolana, y esa miopía no le permitió a su presidente calcular las consecuencias de esta medida.

Aseguró que la agresión ha exacerbado el fervor patrio en todo el país y sus ciudadanos han encontrado en el aporte de sus firmas una forma de expresar el amor a su nación, y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos.

Un tiutazo similar se produjo a partir de las 18:00 hora local. (PL)