Favorables cifras de ahorro energético en Santa Cruz del Sur

Favorable en Santa Cruz del Sur se comporta el ahorro energéticoEl municipio de Santa Cruz del Sur, gracias a los esfuerzos que se realizan por parte de todos los implicados, mantiene desde inicios del 2015 los parámetros correctos en cuanto al consumo de energía, tanto en el sector residencial como en el estatal.

Se prevé que los indicadores continúen favorables, por ello se desarrollan semanalmente Consejos Energéticos donde se orienta a las empresas a cumplir estrictamente el horario pico y efectuar los apagados de los aires acondicionados a partir de las cinco de la tarde, según informó a la prensa Juan Machado López, director de la OBE en el territorio.

Enmarcarse en los megas mensuales exige la toma de algunas medidas con vistas a cumplir con ese consumo como las penalizaciones a los infractores de las normas, la información detallada de las autolecturas e inspecciones a los centros laborales que poseen metros controladores prepago.

Los miembros de la Organización Nacional de Uso Racional de Energía (ONURE) en el sur agramontino, también se suman a las acciones de ahorro mediante conversatorios y concursos en los planteles educacionales, con el fin de vincular a las nuevas generaciones.

Mantener los niveles de consumo de electricidad de forma estable constituye una prioridad de los habitantes del municipio de Santa Cruz del Sur. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)