nacionales

Festejos en Camagüey por aniversario de organizaciones de jóvenes y niños cubanos

Festejos en Camagüey por aniversario de organizaciones de jóvenes y niños cubanosCamagüey, 31 mar.- Con la realización de trabajos productivos comenzaron en esta provincia las festividades por los aniversarios 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 54 de la Organización de Pioneros “José Martí”, a celebrarse el próximo 4 de abril.

En el contexto del X Congreso de la UJC y con el lema “Nos sobran razones para celebrar”, la juventud camagüeyana protagonizará múltiples actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas, que se extenderán hasta el próximo 18 de abril.

Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en el territorio, refirió que ambas efemérides, además de oportuno espacio de fiesta, debate y compromiso, permitirán reconocer el quehacer de fundadores de esas organizaciones y de quienes se mantienen actualmente a la vanguardia del trabajo político juvenil.

La entrega del carné a nuevos militantes, presentaciones artísticas en comunidades, actividades en los colectivos pioneriles, espacios de Conexiones Necesarias, diálogos intergeneracionales y otras iniciativas también conforman la jornada por el 4 de abril en Camagüey.

Este miércoles se realizarán varios eventos recreativos en centros educacionales del territorio, además de un gran concierto del grupo “Dinastía” en horario de la noche en la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, ubicada en la capital agramontina. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)