Libros de Tony Guerrero y Ramón Labañino en Holguín

Holguín, 30 mar .- El poemario Gaviotas Blancas y el Enigmas y otras conversaciones, de los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino y Antonio Guerrero, fueron presentados en esta ciudad durante la XXIV edición de la Feria del Libro.

Con más de una veintena de poemas dedicados por Ramón a su esposa, sus hijas y su madre, Gaviotas blancas aparece por segunda ocasión en la oriental ciudad, sede del sello Ediciones Holguín, donde vio la luz el texto.

Lourdes González, escritora, poetisa y editora del libro, recordó que el título de la obra, nació de la admiración de Ramón por el vuelo de las gaviotas, cuando estas pasaban cada primavera por las inmediaciones de la prisión de Beaumont, en Texas.

La multipremiada escritora holguinera señaló que los versos surgen de una especie de búsqueda interior donde su autor, en condiciones de cautiverio, deseaba celebrar la vida, la importancia de la familia, los sueños de los hombres, y el esfuerzo incesante de todos aquellos que los acompañaron en la lucha por la liberaciónde Los Cinco.

“Enigmas y otras conversaciones” de Antonio Guerrero, presentado por el doctor Alejandro Torres Gómez, es una obra que agrupa el trabajo creativo del Héroe por más de una década.

El texto reúne, en sus más de 400 páginas, poemas, crónicas, testimonios y conversaciones de Tony Guerrero con diversas personalidades.

La XXIV Feria del Libro, dedicada a los escritores Olga Portuondo y Leonardo Acosta y a la India como País Invitado de Honor, llegó a Holguín el 25 último y se extendió hasta ayer, con alrededor de mil títulos y unos 200 mil ejemplares. (AIN)