Declaran a la Universidad de Camagüey Institución Certificada

Declaran a la Universidad de Camagüey Institución CertificadaCamagüey, 29 mar.- Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, entregó a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), la condición que acredita a esa casa de altos estudios como Institución Certificada, y es la primera integrada que la recibe en el país.

El titular de ese sector dijo que el primer centro de su tipo creado por la Revolución muestra que en la actualidad logros en la formación integral de los profesionales, la superación de los docentes y un adecuado clima laboral.

Al recibir el certificado de la referida categoría superior, el doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la UC, aseguró que la comunidad universitaria se prepara para alcanzar la categoría de Excelencia, con el compromiso de mantener los principios éticos, morales y revolucionarios que caracterizan al colectivo de las tres sedes que integran ese plantel.

En la ceremonia, realizada el teatro Principal, estudiantes y profesores se pronunciaron por elevar la calidad del proceso docente educativo, a través del incremento de la actividad científica, el vínculo con las entidades y organismos de la provincia, así como los diferentes proyectos sociales y artísticos.

Marcia Esther Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, dijo que entre las fortalezas del centro está el apoyo que reciben de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio para el desarrollo de las acciones.

También subrayó los positivos resultados en la formación de profesionales integrales, comprometidos con la sociedad y la Revolución; y señaló las debilidades que deberán erradicar en un plazo de cinco años, entre las cuales figura el índice de eficiencia, dado por la relación ingresos-graduados.

A partir del presente curso escolar, la primera casa de altos estudios construida en Cuba después de 1959 se integró con la de Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la de Cultura Física “Manuel ´Piti´ Fajardo”, ambas en la capital agramontina.

Camagüey es la primera provincia del país con dos centros de estudios superiores calificados como Institución Certificada, pues con anterioridad había recibido esa categoría la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)