Elevar ingresos a la universidad, prioridad en Santa Cruz del Sur

Elevar ingresos a la universidad, prioridad en Santa Cruz del Sur. Foto: ArchivoSanta Cruz del Sur, 28 mar .- Elevar la incorporación de estudiantes de duodécimo grado a la Educación Superior constituye uno de los principales objetivos del Sectorial de Educación en Santa Cruz del Sur.

El territorio cuenta con dos preuniversitarios, uno en la cabecera municipal y el otro en el consejo popular de La Comunidad Gayol, sin embargo, la cantidad de educandos que ingresan a las universidades es inferior a las verdaderas necesidades laborales, señaló Taniana Molina Noda, máxima dirigente del sector en el sur agramontino.

Para mejorar este indicador es primordial que se aumenten los horarios de estudio individual, la verificación de las ausencias y sus causas, solo así serán mayores los aprobados en las venideras pruebas de ingreso, expresó la directiva Molina Noda.

En aras de erradicar esta problemática se realizan actividades de formación vocacional en estos centros docentes para incentivar el ingreso a esta enseñanza que es la prioridad de los alumnos que al concluir el curso escolar desean esta opción. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)