Héroes y pueblo este 1º de mayo por el Socialismo en Cuba

Héroes y pueblo este 1º de mayo por el Socialismo en CubaLa Habana, 27 mar.- Los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores tendrá la emotividad de contar este año con la presencia física de los Cinco Héroes, quienes junto a su pueblo respaldarán los éxitos del Socialismo en Cuba.

Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al hacer el anuncio en conferencia de prensa, expresó que Ramón, Antonio, Gerardo, René y Fernando dignificaron a todos los cubanos con su ejemplo y capacidad de lucha.

Estos actos permitirán reafirmar el apoyo de los trabajadores a la Revolución, al Partido y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con resultados económicos y productivos en las diferentes ramas de la economía.

Aseveró que tanto el desfile como otras actividades que se realizaran por la efeméride devendrán espacios para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo.

En la cita, la clase obrera cubana patentizará también su firme respaldo al pueblo venezolano, víctima de una campaña imperial de desestabilización.

Como es tradicional, se realizarán intercambios entre trabajadores, personalidades, jubilados, héroes y heroínas del trabajo y sindicalistas que nos visitan; se reconocerán además, a los colaboradores y destacados en la comunidad, refirió.

Con antelación al 1º de mayo se celebrarán en poblados y comunidades actos o desfiles, según la costumbre de cada lugar, los cuales concluirán con actividades festivas. (AIN) (Foto: Archivo)