Sindicalistas camagüeyanos respaldan a Venezuela en Pleno sobre labor del 2014

Sindicalistas camagüeyanos respaldan a Venezuela en Pleno sobre labor del 2014Camagüey, 26 mar.- La certeza de que el pueblo venezolano puede contar con el total apoyo del movimiento sindical en Camagüey, ante la agresiva escalada yanqui fue el primer acuerdo del Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que sesionó aquí.

La cita devino balance del trabajo del 2014 y permitió evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo del más reciente Congreso del movimiento obrero cubano, que deben concretarse en la base

A partir del informe rendido por Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en el territorio agramontino, se produjo el análisis de las fallas que aún lastran el necesario protagonismo del sindicato en el proceso de producción y en servicios de mejor calidad.

Las intervenciones evidenciaron que en algunos lugares aún falta agilidad y dinamismo a la hora de enfrentar e investigar a fondo los problemas en los centros laborales, que es donde se gana la pelea.

Muchas interrogantes del quehacer sindical actual expuso en la reunión Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en el sentido de cómo se actúa con las administraciones para resolver los problemas, algo que aún no marcha con la debida celeridad.

El también integrante del Comité Central del PCC reclamó una más ágil acción en centros laborales con dificultades, entre los cuales mencionó a los centrales azucareros Batalla de las Guásimas y Argentina, y a la fábrica de puntillas de Minas, y la de alambres con púas de Nuevitas, donde la organización sindical debe enfrentar junto con la administración los inconvenientes que allí lastran la productividad, con el fin de lograr mayor motivación, para un mejor desempeño de los trabajadores. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)