Al sur

Delegados santacruceños a congreso campesino departen con autoridades municipales

Delegados santacruceños a congreso campesino departen con autoridades municipalesUn encuentro con delegados a la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), previo al XI Congreso de la organización, se llevó a cabo en la sede del Partido Comunista municipal de Santa Cruz del Sur, con los principales dirigentes políticas, del gobierno y de los Órganos Globales de la Economía en el territorio.

El objetivo fue actualizar a los que acudirán a la cita, en representación del campesinado santacruceño, acerca de los aspectos fundamentales del municipio, tanto en el orden político, social, económico y de los servicios, así como en las proyecciones de trabajo para la venidera etapa.

Un total de 11 delegados componen la comitiva, los cuales intercambiaron sus criterios con dirigentes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, (ONAT), Órgano del Trabajo, la Agricultura y la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, sobre temas cruciales en la producción de alimentos y en materia de impuestos.

Entre los asuntos analizados resalta lo concerniente al trabajo a realizar en la ganadería, programa en el que Santa Cruz del Sur está enfrascado, para mejorar la recuperación progresiva de las vaquerías y volver a ser una potencia en ese renglón productivo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)