ciencia_tecnologia

América Latina e internet en mira de empresa cubana de software

América Latina e internet en mira de empresa cubana de softwareLa Habana, 24 mar .- La empresa cubana Desoft, la mayor de programación en el país, mira hacia mercados latinoamericanos e internet como principales nichos de sus exportaciones de servicios informáticos, aseguró su director general, Luis Guillermo Fernández.

Cuando nos preguntan hacia qué país queremos dirigir nuestras soluciones decimos que a la red de redes, explicó Fernández en declaraciones a Prensa Latina.

No debemos perder de vista que la misión es impactar en el desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, acotó el directivo de Desoft.

Queremos alianzas estratégicas y dirigir nuestra participación hacia América Latina, aunque no excluimos a otros que busquen una relación con nuestra región, precisó.

Al referirse a conversaciones con empresas de Estados Unidos, después del anunciado proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, remarcó que no existe hasta el momento ninguna propuesta concreta.

Pensamos, abundó, que existen intereses en esa materia, pero todavía no hay nada concreto.

La empresa, significó, debe transformarse para que la futura relación con Washington sea una oportunidad en el fortalecimiento de sus tareas como proveedor de servicios.

Interrogado por Prensa Latina sobre los plazos previstos en sus proyecciones estratégicas respondió que esperan este año y el próximo garantizar las condiciones para el despegue de la entidad, creada en febrero de 1998.

Con unos dos mil 300 trabajadores, más de la mitad de ellos ingenieros informáticos, Desoft busca alianzas con universidades en aras de cerrar ciclos en materia de software, especialmente en el área corporativa.

Nos especializamos en brindar aplicaciones a grandes y medianas empresas, expresó al ejemplificar que han vendido más de cinco mil licencias de un sistema contable.

Aclaró que no excluyen los servicios a cooperativas o microempresarios, en correspondencia con las transformaciones económicas en el país en el presente lustro.