Iniciativas santacruceñas buscan aumentar cifra de educadores

Iniciativas santacruceñas buscan aumentar cifra de educadoresLa incorporación de estudiantes de duodécimo grado a las carreras pedagógicas constituye uno de los principales objetivos del sectorial de educación en el municipio de Santa Cruz del Sur.

El territorio necesita aumentar la cifra de educadores, principalmente en las enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional, señaló Taniana Molina Noda, máxima dirigente del sector en el sur agramontino.

En aras de lograr la anhelada cantidad se realizan actividades de formación vocacional en cada uno de los centros docentes, incluyendo las escuelas rurales, a través de talleres prácticos, conversatorios y visitas a maestros jubilados.

Otras iniciativas para la incorporación de educandos a las carreras pedagógicas en las localidades santacruceñas se emprenden en el Palacio de Pioneros “Solecitos del Sur” donde los alumnos desde las edades tempranas se vinculan al mundo del magisterio mediante círculos de interés. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)