Juventud comunista camagüeyana perfila celebraciones por nuevo aniversario

Juventud comunista camagüeyana perfila celebraciones por nuevo aniversarioCamagüey, 22 mar.- Cuestiones relacionadas con el proceso de balance previo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las proyecciones de trabajo para la nueva etapa, centraron el análisis del Pleno Provincial de la organización celebrado en la Sede Pedagógica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Los jóvenes evaluaron la labor desplegada por la militancia, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles en la implementación de los objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista, así como los preparativos con vistas al cuatro de abril.

Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en Camagüey, valoró lo ocurrido hasta hoy como: “sin precedentes y de gran impacto. La forma en la que se desarrolló, incluyendo espacios como las Conexiones Necesarias y A diálogo abierto era lo que necesitaba la organización para despegarnos del internismo”.

La Asamblea Provincial X Congreso, a efectuarse los próximos días 10 y 11 de abril, devendrá oportuno espacio de intercambio entre militantes, el universo juvenil y dirigentes administrativos del territorio, quienes deberán dar respuesta a los planteamientos suscitados entre la juventud a diferentes instancias.

Ese encuentro estará precedida por el espacio de diálogo “Fraguando ideas” y el principal tema de debate de los delegados versará en torno al actuar de la militancia y el rol del comité de base como célula fundamental.

El primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, presente en la cita, dijo que “el próximo 4 de abril –aniversarios 54 y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la UJC, respectivamente- debe temblar la tierra en todo Camagüey. Tienen que pasar cosas diferentes, la gente ha de sentir que es un día distinto, de debate, de compromiso y reafirmación, de fiesta y sangre nueva”.

La jornada de actividades por ambas efemérides se iniciará el venidero 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril; incluirá presentaciones culturales en comunidades, el Festival provincial de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), trabajos productivos, la actuación especial del Ballet de Camagüey, los espacios de conexiones necesarias y un gran concierto de la agrupación musical Kva Libre, entre otras.

Con el reconocimiento a un grupo de jóvenes que concluyeron su labor como miembros del Comité Provincial de la UJC, concluyó este 20 de marzo el Pleno de la militancia agramontina, correspondiente al presente período. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de Adelante) (Foto: Archivo)