Al sur

Pioneros santacruceños solidarios con Venezuela y Maduro

Pioneros santacruceños solidarios con Venezuela y MaduroCon el compromiso de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela los pioneros santacruceños de la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz, proclamaron su solidaridad con el pueblo hermano y el gobierno de Nicolás Maduro.

Las canciones y poesías alegóricas al acto fraterno reinaron en la mañana de este martes, entonadas por los infantes de esta porción de tierra camagüeyana, en nombre de todos los de los 62 centros docentes del municipio.

Los pinos nuevos como Annabelis Mayoral, Marielkis Hernández y Nilien Betancourt, alzaron sus voces para exigir al imperialismo el respeto a la nación latinoamericana, a su pueblo y a las conquistas de la Revolución.

La Secretaria del Comité de Base del centro Yurisleidy Martínez, expresó el rechazo de las nuevas generaciones sureñas a la declaración norteamericana en torno a la tierra de Bolívar y destacó la convicción de los cubanos de apoyar a ese país hermano.

¡Viva la unidad de Cuba y Venezuela! y ¡Abajo el Imperialismo!, fueron algunas de las consignas que enarbolaron los pioneros de la escuela Ignacio Agramonte y Loynaz en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, en defensa de la tierra de Hugo Chávez. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)