Mayoría en EE.UU. apoyaría a Hillary Clinton

Mayoría en EE.UU. apoyaría a Hillary ClintonWashington, 18 mar .- El 57 por ciento de los estadounidenses estarían orgullosos de tener a Hillary Clinton en la presidencia del país, reveló una encuesta de la cadena CNN/ORC.

Pese a ese nivel de aceptación, el 51 por ciento calificó como un hecho grave la controversia sobre el uso por Clinton del correo electrónico privado y manifestó que esta no hace lo suficiente para explicar la situación.

El muestreo señaló que el índice de favorabilidad para Clinton, el principal candidato para la nominación presidencial demócrata, cayó seis puntos porcentuales desde noviembre de 2014.

La polémica se desató después de los informes sobre el uso del correo electrónico desde una dirección privada mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

Legisladores republicanos critican el uso por Hillary de la cuenta de correo electrónico privada, mientras presionan con nuevas citaciones en su investigación de los ataques terroristas contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

El porcentaje de estadounidenses que dijeron que estarían orgullosos de tener a Clinton como presidente subió un siete por ciento respecto al año pasado.

La pesquisa de de CNN / ORC tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y los resultados provienen de la consulta a mil nueve estadounidenses.