Positivos resultados de compleja cirugía en hospital camagüeyano

Positivos resultados de compleja cirugía en hospital camagüeyanoCamagüey, 18 mar.- La extracción de las glándulas paratiroides, mediante una compleja intervención quirúrgica, constituye uno de los resultados de la especialidad de Cirugía en el hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, en la ciudad de Camagüey.

El pasado año fue realizada en el referido centro hospitalario la primera operación de este tipo, que consiste en la extirpación de las glándulas paratiroideas dañadas, las cuales -debido a su acelerado crecimiento- pueden ocasionar daño renal y otras afecciones al organismo.

Según aseguran los especialistas, el acto quirúrgico por lo general dura cerca de una hora y media, se hace bajo anestesia general, con incisiones en el centro del cuello, justo por debajo de la “nuez de Adán”, donde están ubicadas las cuatro glándulas paratiroideas.

Este proceder exige de un protocolo muy riguroso, toda vez que el cirujano trabaja en una zona muy próxima a estructuras vitales para el ser humano, como son las venas yugulares, la arteria carótida, la tráquea, el esófago, la glándula tiroides y las cuerdas vocales. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)