Jóvenes comunistas santacruceños en asamblea de balance municipal

Jóvenes comunistas santacruceños en asamblea de balance municipalCon la premisa de que “Nos sobran razones para luchar y vencer”, este sábado 14 de marzo iniciaron en Santa Cruz del Sur las actividades de la Asamblea Municipal Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, con la participación de 80 delegados en representación de las nuevas generaciones del territorio.

El intercambio de los pinos nuevos sobre los temas más preocupantes para los jóvenes aconteció en esta jornada, a través del proceso a diálogo Abierto, actividad que sesionó en tres comisiones las cuales tuvieron como sedes en la ciudad cabecera, la Casa de Cultura Olga Alonso, la escuela primaria Ignacio Agramonte y la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa.

En la cita los jóvenes del sur agramontino abogaron por el incremento de espacios atractivos para el sano esparcimiento y la necesidad de encontrar en el territorio ofertas para la recreación culta y útil y de esta manera elevar la cultura general integral.

En la jornada también se analizó el papel de los pinos nuevos en la actualización del modelo económico y su protagonismo en las tareas agrícolas y de producción en el territorio, en actividades de la agricultura, la siembra de caña y la pesca, las principales esferas que se desarrollan en el municipio.

El funcionamiento de los comités de base en esta porción de tierra camagüeyana centró el debate de los jóvenes santacruceños, quienes se pronunciaron por tener un mayor entusiasmo en los centros laborales y estudiantiles del municipio.

Después de las tres y treinta de la tarde desde el Parque Central del municipio, los jóvenes y pioneros se trasladaron a base de congas, lemas y consignas hasta la Plaza 28 de Septiembre, donde se realizaron varias actividades deportivas y culturales, lo que incluyó, además, ofertas de confituras y la venta de productos industriales y alimenticios.

Una gala cultural dedicada a la Unión de Jóvenes Comunistas tuvo lugar en la plaza y los hijos de este terruño disfrutaron en vivo de un concierto del popular cantante cubano Juan Guillermo y su grupo, más conocido como JG, quien deleitó a los presentes con sus interesantes temas musicales que hicieron bailar a las nuevas generaciones y a todo el pueblo de Santa Cruz del Sur.

Durante la noche se presentó en la plaza 28 de Septiembre el proyecto Golpe a Golpe de la provincia camagüeyana, con el cual también pudieron deleitarse los jóvenes y pobladores del municipio sureño. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)