Antiterroristas cubanos dialogan con periodistas y suscriben declaración de apoyo a Venezuela

Antiterroristas cubanos dialogan con periodistas y suscriben declaración de apoyo a Venezuela
La Habana, 15 mar.- El espacio de debate Catalejo, que tiene lugar todos los meses en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) recibió la mañana de este sábado a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes accedieron a intercambiar con un grupo de periodistas, en el Día de la Prensa Cubana.

Antes de comenzar, el periodista Juan Marrero, fundador de la agencia Prensa Latina, leyó en nombre de la UPEC una declaración sobre la situación que vive hoy Venezuela.

“Los periodistas cubanos y su organización gremial desean exponer que no tenemos la menor duda de que el comportamiento brutal de Estados Unidos hacia el pueblo venezolano persigue preparar a la opinión pública mundial para liquidar por la fuerza el proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez Frías y, al propio tiempo, detener el avance del proceso de integración y unidad de los pueblos de Nuestra América (…) En esta hora, la Unión de Periodistas de Cuba ratifica su solidaridad y respaldo al gobierno legítimo de Venezuela y a sus medios y periodistas defensores del proceso chavista”; expresó Marrero en nombre de los periodistas cubanos.

Ante esta declaración, Los Cinco también expresaron su apoyo al pueblo y gobierno venezolano en estos tiempos difíciles. El primero en hablar en nombre de sus hermanos fue Ramón Labañino, quien recordó que Bolívar es también América, Cuba y el Caribe. Al mismo tiempo reiteró la disposición de Los Cinco con el pueblo de Chávez.

“Que cuente siempre con Los Cinco, con la patria de Martí, que cuente siempre con nosotros para lo que haga falta que sea menester en el bien de Venezuela. Así que para Venezuela nuestro primer mensaje a nombre de Los Cinco, a nombre de todo el periodismo cubano, y a nombre del pueblo de Cuba, me tomo la licencia de decirlo y del gobierno cubano”; expresó Ramón.

Por su parte, Gerardo Hernández, respaldó de la manera más enérgica posible la declaración hecha minutos antes por la UPEC, y Antonio Guerrero recordó que está demostrado que la Revolución Cubana y sus líderes no dejan abandonado a sus hijos y tampoco a los pueblos hermanos.

Para terminar, Fernando González agregó que Venezuela es un país hermanado históricamente con Cuba. “Venezuela con su papel estratégico, su sentido del trabajo por la unidad latinoamericana es imprescindible y nosotros los cubanos, el pueblo de Cuba, las autoridades cubanas, siempre van a estar acompañando a Venezuela no importa cuáles sean las circunstancias”; señaló.

Al terminar el intercambio, fueron reconocidos un grupo de periodistas que durante los últimos años se dedicaron a defender, desde sus medios de comunicación, el caso de los cinco. (Texto y foto: Radio Rebelde)