Cuba presenta oportunidades de inversión en feria comercial panameña

Cuba presenta oportunidades de inversión en feria comercial panameña Panamá, 12 mar .- Las oportunidades de inversión extranjera en Cuba sobresalen hoy entre los atractivos de Expocomer 2015, que este año celebra el centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, dijo que como parte de su intervención en esta conferencia dará a conocer la guía del inversionista, la cual despierta el interés de los empresarios.

Precisó que esta herramienta forma parte de una estrategia que también incluye una nueva Ley de Inversión Extranjera, que contiene todas las experiencias acumuladas durante el proceso de perfeccionamiento de la economía nacional.

Esta tercera versión, a diferencia de las anteriores, viene acompañada de la definición de una cartera de proyectos, la cual se presentó en noviembre último en la Feria Internacional de La Habana, explicó.

Fernández, además, ofreció detalles de la participación de Cuba en Expocomer, donde están presentes las principales empresas exportadoras de productos y servicios de la nación antillana, que tienen puesta su mirada en la región.

Aseguró que Cuba asiste a esta exposición comercial en un momento interesante debido a las modificaciones que se realizan en el país, lo cual implica una reorganización del sistema empresarial y del mercado de los productos de la isla.

El espacio natural de Cuba es Centroamérica y El Caribe, y estar presente en una feria intersectorial como esta resulta importante para el relanzamiento de todos nuestros productos, afirmó

Sobre la posibilidad de firmar contratos de negocios, dijo que ya se ha avanzado en algunos que abarcan todas las exportaciones fundamentales del país como salud, productos médicos y de la biotecnología, casas consultoras y servicios, a los que se suman otros tradicionales como ron, tabaco y café.

El programa de Expocomer para este jueves incluye la Rueda de Negocios, que en su segunda edición será ampliada para ofrecer mayores oportunidades y beneficios empresariales.

La principal vitrina comercial de Panamá ante el mundo estará abierta hasta el 14 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, de esta capital. (PL)