Denuncian a EE.UU. por excluir a Venezuela de Cumbre en Panamá

Denuncian a EE.UU. por excluir a Venezuela de Cumbre en Panamá Caracas, 10 mar .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció a Estados Unidos de impedir que su país asista a la Cumbre de las Américas, a efectuarse en Panamá el venidero abril.

En un acto de esa organización política en el estado de Lara, reveló que se trata de otro plan macabro para evitar que en esa cita se digan verdades, en alusión a un fallido intento golpista con apoyo de Washington, frustrado en Caracas el pasado 12 de febrero, y que ha suscitado el rechazo internacional.

Reveló además que la maniobra forma parte de una política hostil de la Casa Blanca que implica salir del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro entre el 4 de febrero y 11 de abril.

En esos términos se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al anunciar este lunes nuevas sanciones a funcionarios públicos del país suramericano, cuando consideró a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional.

Cabello destacó que ante los nuevos ataques del imperialismo norteamericano, el pueblo revolucionario está dispuesto a defender la Patria, la Revolución, la paz, el amor y el legado del extinto presidente Hugo Chávez.

En ese sentido hizo un llamado de alerta a todos los partidos del Gran Polo Patriótico, a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e incluso a los adversarios a rechazar esta agresión.

El también titular de la Asamblea Nacional (parlamento) señaló que el gobierno de Obama constituye la verdadera amenaza y no solo para Venezuela sino a la seguridad de todo el planeta, y en particular a los países que decidieron ser libres y soberanos, subrayó.

Para el legislador las resoluciones de emergencia por parte de Estados Unidos contra Venezuela representan la excusa que utiliza el imperio con vistas a atacar a naciones soberanas.

Cabello reiteró que el ataque del imperio norteamericano contra Venezuela también responde a su deseo de disponer otra vez libremente del petróleo del país, como ocurrió durante la cuarta República (1958-1998).

Sobre el anuncio de Obama, la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que llamaron a consulta al encargado de negocios en Washington, Maximiliem Arveláiz.

De otra parte, aseveró que en su momento se dará a conocer la respuesta diplomática ante las sanciones que incluyen el congelamiento de bienes y restricción de visas contra siete funcionarios venezolanos, a quienes acusan de violar los derechos humanos en referencia a las manifestaciones violentas (guarimbas) de inicios de 2014.