Al sur

Llaman autoridades sureñas a un ahorro energético más eficaz

Llaman autoridades sureñas a un ahorro energético más eficazSanta Cruz del Sur, 3 jun.- El sur agramontino cerró sus operaciones del mes de mayo con un sobregiro en el consumo de energía de un 2,6 porciento por encima del plan previsto, a pesar del incremento de las medidas con el objetivo de ahorrar electricidad.

Así informó a la prensa local Albio Moya Tauile, especialista en uso de este recurso de la Organización Básica Eléctrica de Santa Cruz del Sur, quien precisó que entre los mayores consumidores se encuentra el Combinado pesquero Algérico Lara Correa, el que utilizó un 7,8 porciento más de lo planificado.

Dentro de las medidas adoptadas por el puesto de mando municipal estuvo el corte del servicio por espacio de 72 horas al área administrativa, así como un riguroso control de las acciones que debía realizar la propia entidad y en las cuales ya trabajan.

No obstante el seguimiento que se tiene de todas las entidades y establecimientos de la región sureña, el llamado de las autoridades del territorio se centra actualmente en el sector residencial, pues no responde como se necesita para esta calurosa etapa, ya que debe ser más eficaz en el ahorro, y así contribuir a que no se produzcan los molestos apagones. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)