Innovadores camagüeyanos ante el reto de mayor aporte a la economía

Innovadores camagüeyanos ante el reto de mayor aporte a la economíaCamagüey, 9 mar.- Extender la actividad innovadora, en correspondencia con las potencialidades del territorio, y lograr mayor integración de los organismos que hacen ciencia, constituye una tarea prioritaria para los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Camagüey.

De igual manera, la aprobación y generalización de las propuestas, la capacitación de los cuadros y la búsqueda de mayor articulación con el movimiento sindical, continúan siendo asignaturas pendientes para los cerca de 11 mil 300 representantes de esa fuerza creadora en la provincia.

Arcadio Cuadrado, presidente de la ANIR en el territorio agramontino, refirió que hoy el reto fundamental de los innovadores camagüeyanos es perfeccionar el funcionamiento orgánico y lograr un aporte superior al Producto Interno Bruto y la economía cubana.

En el 2014, los camagüeyanos miembros de la ANIR lograron soluciones con un efecto económico superior a los 10 millones de pesos, y en la actual etapa asumen el reto de incrementar esos resultados, en función de un mayor desarrollo socioeconómico del país. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)