Reinicia Granma paso hacia postemporada del béisbol cubano

Reinicia Granma paso hacia postemporada del béisbol cubano La Habana, 9 mar .- El sublíder Granma reinicia hoy su paso hacia la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol con un duelo ante Isla de la Juventud, su rival directo en la carrera de clasificación.

Con marca de 47-31, los Alazanes reciben en sus predios a los Piratas, ubicados en el quinto puesto con récord de 41-37, cuando restan por disputarse nueve juegos de pelota del calendario previo a los play offs.

En caso de ganar dos veces, los dueños del estadio Mártires de Barbados se colocarían en una posición inalcanzable para Isla de la Juventud, pues la diferencia entre ambos crecerá a siete escalones a falta de seis partidos.

Tan importante como este duelo, resultan las pujas de Matanzas (51-27) contra Pinar del Río (40-38), Ciego de Ávila (46-32) versus Artemisa (37-41) y Holguín (35-43) e Industriales (43-35), siempre en las sedes de los equipos referidos en primer término.

Los matanceros, líderes y ya clasificados, afrontan el antepenúltimo duelo del torneo con la posibilidad de volver más complicado â?"si eso fuera posibleâ?" el avance a la postemporada de los pinareños, vigentes campeones.

Donde mismo los Vegueros vencieron y se ciñeron la corona el 16 de abril de 2014, en el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos tienen ahora la oportunidad de, con dos triunfos al menos, tomarse una particular venganza.

Los monarcas de la Serie del Caribe-2015 han jugado para 40-38, ocupan la sexta plaza de la tabla de posiciones y no dependen solo de ellos para incluirse entre los mejores cuatro del país, por lo que sus escasas opciones pasan por ganar todos los partidos hasta el 19 de marzo, cuando concluye la actual fase del torneo.

Ciego de Ávila, tercero, acoge en el José Ramón Cepero al séptimo en el ordenamiento, Artemisa, ante el cual pudiera colocarse a las puertas de los play offs e incluso clasificarse este principio de semana en caso de combinarse dos victorias suyas con par de derrotas de Isla de la Juventud.

Por último, Industriales intentará ganar siquiera dos desafíos en su visita al estadio Calixto García del colista Holguín, para mantenerse en cuarto lugar y apuntalar sus chances de continuar vivo en la pugna por el título más preciado de los deportes en Cuba.
(PL)