Agricultura urbana sureña garantiza materia prima y consultas técnicas

Agricultura urbana sureña garantiza materia prima y consultas técnicasSanta Cruz del Sur, 3 jun.- La venta de semillas de verduras y hortalizas en diversas variedades, es una de las ofertas que brinda el consultorio “Tienda del Agricultor”, perteneciente al Programa de la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur.

El establecimiento, que funciona desde hace varios años en la ciudad santacruceña, ofrece servicios de asesoramiento y consulta. La unidad cuenta con una mini biblioteca con textos y folletos referentes al tratamiento y siembra de plantas destinadas a la alimentación.

Según declaraciones de  Rudeisis Martínez Pérez,  administradora del local, allí se expenden cuando existen las posibilidades, artículos y útiles campesinos para la labor agrícola.

Este lugar posibilita la adquisición de la materia prima necesaria para el cultivo menor, utilizado en el Programa de la Agricultura Urbana, fomentado en los últimos años para el mejoramiento de la canasta básica popular. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio santa Cruz).