Amplio programa en Camagüey por Día Internacional de la Mujer

Amplio programa en Camagüey por Día Internacional de la Mujer Camagüey, 8 mar.- Con especial énfasis en el trabajo hacia la familia, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la centro oriental provincia cubana de Camagüey, desarrolla un amplio programa para celebrar el 8 de marzo.

La jornada de celebraciones, que se extenderá hasta el 23 de agosto venidero, fecha del aniversario 55 de fundación de la FMC está dirigida a las jóvenes y a las campesinas.

En ese sentido, las actividades centrales tuvieron lugar este sábado, y comenzaron con un trabajo productivo en el Consejo Popular Camalote; posteriormente tuvo lugar en ese propio territorio del municipio de Nuevitas, en el norte de la provincia, el acto provincial por la efeméride, que se celebra en Cuba desde 1931.

La jornada por el Día Internacional de la Mujer en esta provincia incluye homenajes a fundadoras de la organización instituida en 1960, a periodistas especializados en temas relacionados con la mujer, así como a deportistas destacadas del territorio.

Las federadas camagüeyanas están llamadas a tomar parte, desde sus bloques y delegaciones, en esta jornada por el aniversario 55 de la FMC y por el Día Internacional de la Mujer, en la cual sobresalen por su importancia las asambleas en la base, según comentó a la prensa Iris Jiménez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)