Real Madrid defenderá en San Mamés liderato del fútbol español

Real Madrid defenderá en San Mamés liderato del fútbol español Madrid, 7 mar. -El Real Madrid visitará hoy al Athletic de Bilbao en su fortín del nuevo estadio San Mamés, donde tratará de ampliar su ventaja como líder de la clasificación de la Liga española de fútbol. Madrid esta obligado a ganar para mantenerse como puntero, tras dejar escapar par de puntos frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Este empate de la pasada semana permitió al Barcelona, que el domingo se mide al Rayo Vallecano, recortar a tan sólo dos unidades la distancia que ahora les separa en su pugna por el campeonato español.

El Atlhetic, décimo de la tabla, reciben al Madrid con la moral en alto, luego que a mediados de semana superaron el escollo del Espanyol para acceder a la final de la Copa del Rey.

Después de ser goleado por el Barcelona (2-5) en la jornada 22, Athletic Club suma un empate y dos victorias en sus últimas salidas, 1-0 al Rayo y 0-1 al Éibar.

Con 30 puntos a estas alturas del campeonato los vizcaínos la tienen difícil para repetir el pasaporte europeo de la campaña anterior, pues están separados a 15 del Villareal, dueño de la sexta plaza (45).

En rueda de prensa el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó adelantar la reaparición del croata Luka Modric, solo falta por saber quien acompañante a la dupla Kroos-Isco.

Lo que sí confirmó el italiano es que Modric entrará en la convocatoria del próximo martes, cuando el Madrid tendrá que disputar en el estadio Santiago Bernabéu ante el Schalke alemán el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Estamos en un momento importante de la temporada, todos los partidos lo son ahora. Tenemos ventaja en la Liga, estamos bien posicionados en la Champions y tengo total confianza en este equipo que lo hizo muy bien el año pasado y que ganó muchos títulos. Estoy convencido de que este año lo hará también, aseguró Ancelotti.

El DT italiano espera este sábado un partido con alta intensidad, pero aseguró que sus jugadores lo van a intentar.

Real Madrid tiene recuerdos agridulces de su paso por La Catedral. En las últimas campañas combinaron el hecho de ganar la Liga de 2012 con el empate a uno y la expulsión de Cristiano Ronaldo en la anterior.

Además del Athletic-Real Madrid, la fecha sabatina en la Liga Española se completa con los partidos Deportivo-Sevilla, Elche-Almería y Granada-Málaga.

Para el domingo el sublíder Barcelona (59 puntos) enfrentará en casa al Rayo Vallecano (29 unidades) y el Atlético (54) será anfitrión del Valencia (53) en el partido más nivelado de la vigesimosexta jornada liguera.(PL)