Consultas populares sobre proyectos relacionados con la ciudad de Camagüey

Consultas populares sobre proyectos relacionados con la ciudad de CamagüeyCamagüey, 5 mar.- Lideradas por las direcciones de Plan Maestro y Gestión, y de Proyectos de Arquitectura, se realizan en la medio milenaria ciudad Camagüey consultas populares respecto a dos proyectos de gran envergadura que se acometen actualmente aquí: Entre ríos y el Museo Parque Temático del Ferrocarril.

Las audiencias públicas se organizan en diferentes áreas del Centro Histórico, sobre todo en aquellas cercanas a los lugares de intervención, y que puedan, de alguna forma, tener una implicación directa con los resultados del proyecto.

Están dirigidas a organismos, vecinos y población en general, y parten de la premisa de que la urbe es de los ciudadanos, por lo cual hay que tener en cuenta sus inquietudes, expectativas y opiniones, como actores sociales.

El principal objetivo del proyecto “Entre ríos” es devolver al disfrute y la vida de los lugareños estos accidentes geográficos, que marcaron el nacimiento de la ciudad; así como cambiar la imagen de los principales afluentes citadinos, que no siempre han recibido la necesaria atención.

Para esto se creó un equipo multidisciplinario, compuesto por especialistas de las direcciones provinciales de los institutos de Planificación Física y de Recursos Hidráulicos, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, entre otros organismos.

Como parte de las acciones, está previsto el saneamiento de los ríos, la construcción de un puente que unirá el Centro Histórico con la avenida 26 de Julio, en una zona cercana al estadio “Cándido González”.

Además, serán creadas áreas de recreo en las márgenes del río Hatibonico, donde habrá servicios gastronómicos y de parqueo, y áreas de sombra para excursiones, entre otras facilidades. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo de Eduardo Labrada)