Venezuela recuerda a Hugo Chávez, a dos años de su fallecimiento

Venezuela recuerda a Hugo Chávez, a dos años de su fallecimientoCaracas, 5 mar .- Venezuela conmemora hoy un momento duro y difícil: dos años de la desaparición física de Hugo Chávez, uno de los más grandes líderes de este país y el continente, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Ahora podemos decirle, valió la pena tu esfuerzo, tu lucha, tu sacrificio, aseguró el dignatario durante una alocución pública la víspera.

Chávez es uno de los más grandes líderes que haya tenido este país en los siglos XX y XXI, él comenzó los procesos más profundos que han conmovido y revolucionado a Venezuela, señaló.

Fue el fundador de una nueva independencia en Latinoamérica y el Caribe, al crear mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, agregó Maduro.

Antes de partir, dio orientaciones para los escenarios futuros, dijo y destacó la vigencia de sus alertas: No faltarán quienes traten de aprovechar las nuevas circunstancias para reinstaurar el capitalismo y la dominación, según advirtió el ahora fallecido mandatario.

Supo sembrar en el alma de los venezolanos el espíritu de lealtad, por eso hemos podido enfrentar fuertes y duras batallas y estamos listos para vencer, menifestó el jefe de Estado.

El 4 de febrero de 1992, en la insurrección cívico militar contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, nació el Chávez líder popular, el conductor de pueblo, consideró Maduro.

Luego de ganar las elecciones de diciembre de 1998, comenzó un programa de Gobierno basado en la inclusión y la justicia social. Tras una batalla contra el cáncer, falleció el 5 de marzo de 2013.

Chávez ha sido una fuera de amor, que cada lágrima derramada por su recuerdo sea una lágrima que impulse al compromiso, porque la Patria necesita de todos, expresó.

El Cuartel de la Montaña, donde descansa su cuerpo, será sede del acto central en conmemoración de la fecha, aunque los homenajes se extenderán hasta el 15 de marzo.

Además, el teatro Teresa Carreño acogerá la presentación de la obra "De Arañero a Libertador", dedicado al líder de la Revolución bolivariana.

Cuarteles militares de todo el país tocarán la diana este jueves en honor a Chávez y desde la madrugada, Caracas se iluminó con fuegos artificiales para rendirle tributo. (PL)