ciencia_tecnologia

Universidad camagüeyana arribará a más de 75 mil profesionales egresados

Universidad camagüeyana arribará a más de 75 mil profesionales egresados Camagüey, Cuba, 4 mar .- A más de 75 mil profesionales egresados en diversas especialidades en sus casi cinco décadas, arribará la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), en la próxima graduación, informó su rector, Santiago Lajes.

El académico precisó a Prensa Latina que de los graduados en casi 48 años, una cifra superior a los mil 500 estudiantes corresponden a 45 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

En un encuentro con la prensa local, Lajes explicó que la institución fue la primera creada por la Revolución (el 6 de noviembre de 1967) y además es el único centro del Ministerio de Educación Superior integrado que tiene la acreditación de la calidad del proceso docente.

Abundó que a partir de septiembre del pasado año a la Universidad se integraron las carreras de Ciencias Pedagógicas José Martí y de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

En sus aulas se cursan más de 25 especialidades de las ciencias agropecuarias, ingeniería, ciencias sociales y jurídicas y las ciencias alimentarias y el turismo.

Añadió que la Universidad de Camagüey cuenta con más de siete mil educandos en el curso 2014-2015 (10 facultades y 44 carreras), entre ellos 116 becarios extranjeros de 27 países. (PL)