Acusa Chávez a terrorista Posada Carriles de plan magnicida

Acusa Chávez a terrorista Posada Carriles de plan magnicidaCaracas, 3 de junio.– El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este martes que el terrorista Luis Posada Carriles participó en la preparación de un atentado que se le pretendía hacer cuando viajara a la toma de posesión presidencial en El Salvador.

Se pretendía derribar el avión con uno o varios cohetes, cuando la nave que le transportaría saliera o entrara a San Salvador, reveló Chávez, quien insistió en la extradición de Posada Carriles, terrorista de origen cubano que vive en Estados Unidos.

El mandatario se preguntó dónde está la justicia y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la entrega inmediata del terrorista, cuya extradición solicita Venezuela para juzgarlo por el derribo de un avión civil cubano en 1976.

No tengo dudas que detrás de todo esto están los organismos de inteligencia de Estados Unidos. Presidente Obama: es tiempo de desmontar esta maquinaria de terror que ha actuado en todo el mundo, dijo Chávez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Con anterioridad el canciller, Nicolás Maduro, anunció desde San Salvador la suspensión del viaje de Chávez debido a la existencia de planes de magnicidio que fueron detectados.

Chávez precisó que aunque venía recibiendo informaciones sobre esos planes, el viernes en la noche llegó uno de mayor impacto y credibilidad enviado por Daniel Ortega, lo cual, precisó, fue confirmado por otra vía.

No tenemos ninguna duda: se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes a la aeronave de Cubana de Aviación que ya estaba lista en sustitución del avión presidencial que ha tenido desperfectos y una reparación más larga de lo previsto.

(Tomado de Granama)