ciencia_tecnologia

Definen acciones para primera etapa del Jardín Botánico de Camagüey

Definen acciones para primera etapa del Jardín Botánico de CamagüeyCamagüey, 3 mar.- La implementación del proyecto del Jardín Botánico de Camagüey constituye hoy una tarea prioritaria para organismos e instituciones científicas de esta provincia del centro-oriente cubano.

Entre las acciones incluidas en la primera etapa figuran la construcción de un centro científico, un complejo expositivo y uno recreativo-infantil, así como cafeterías, restaurantes y otras instalaciones.

Rudy Montero Mata, coordinador general del proyecto, destacó que si bien es este un largo proceso, se prevé abrir las puertas del espacio al público el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con la conclusión de un grupo significativo de obras.

Además de área para el esparcimiento público y la recreación, el Jardín Botánico de Camagüey devendrá una notable institución para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo científico, agregó el también directivo de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Un grupo multidisciplinario del territorio se encuentra inmerso en la ejecución del Jardín Botánico de esta ciudad, que constituirá una pieza clave en el fomento de la cultura ambiental de la población agramontina.

El área designada para materializar esta aspiración de los camagüeyanos limita con el complejo recreativo "Lago de los sueños", la Carretera Central vía Oriente y la Circunvalante Sur, e incluye en su locación al Instituto Politécnico Agropecuario “Álvaro Barba Machado”. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)