Campeona paralímpica cubana competirá en Brasil

La Habana, 1 mar .- El regreso a las competencias de la campeona paralímpica Yunidis Castillo, será una de las grandes atracciones del tradicional Mitin de Loterías Caixa, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, en abril próximo.

Castillo, quien tiene en su palmarés cinco medallas de oro, conseguidas en Beijing 2008 y Londres 2012, volverá a las pistas internacionales en esa ciudad sudamericana después de una separación por maternidad.

Según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT, en ese certamen buscará lograr las marcas oficiales para participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

La corredora santiaguera es dueña además de los récords mundiales de 100, 200 y 400 metros en la categoría T46, registros alcanzados en la capital británica.

También concursarán en ese evento otros poseedores de títulos paralímpicos como el saltador Luis Felipe Gutiérrez y la velocista Omara Durand, quienes el año anterior consiguieron inscribirse para la cita canadiense.

A Brasil asistirán igualmente cinco nadadores con similares aspiraciones; mientras se hacen gestiones para garantizar la presencia de varios practicantes del atletismo en un torneo de similares características, que acogerá en marzo Colombia, con prioridad para el área de lanzamientos.

Hasta el momento, Cuba cuenta con 39 atletas clasificados rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, previstos del siete al 15 de agosto próximo. (AIN)