Mujica reivindica rol de partidos políticos en Latinoamérica

Mujica reivindica rol de partidos políticos en Latinoamérica Montevideo, 28 feb. -El mandatario uruguayo, José Mujica, quien hoy cumplirá sus últimas actividades antes de traspasar el mando presidencial a Tabaré Vázquez, reivindicó la importancia de los partidos políticos en América Latina.

"Solo avanzamos colectivamente y nuestra marcha es la velocidad de los más lentos, no de los que están al frente", sostuvo la víspera en el seminario "Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando".

Más adelante, opinó que es imprescindible para la izquierda realizar una batalla en el campo de la cultura, porque "sin una transformación en esa dimensión, para nada sirve un cambio en las relaciones de propiedad".

No hay otro camino para transformar la sociedad que el desarrollo de la conciencia, subrayó Mujica ante numerosos dirigentes de partidos políticos latinoamericanos que están en el Gobierno.

Agregó que el cambio social exige una transformación de la cultura y aseguró que se requiere de los partidos políticos para formar a seres humanos mejores, que sean más solidarios y vivan como piensan.

En su última actividad como presidente, Mujica recibirá este sábado ala mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con quien inaugurará un parque eólico y presentará la matricula vehicular única para los países del Mercado Común del Sur.(PL)