Al sur

Finca Integral santacruceña incrementará variedades de cultivo

Finca Integral santacruceña incrementará variedades de cultivoCon el objetivo de producir semillas para las unidades agropecuarias de la provincia de Camagüey, los trabajadores de la Finca Integral de la comunidad La Punta, en el municipio Santa Cruz del Sur, laboran por incrementar las distintas variedades de cultivos, que comercializan en el territorio agramontino.

Hoy están cubiertas 40 hectáreas y en este 2015 los trabajadores laboran en 60 más, en aras de superar los resultados alcanzados en años anteriores en producciones como pepino, tomate, frijoles, además de viandas tales como calabaza, plátano, yuca y boniato en sus múltiples especies, según expresó Pedro Pablo Oliva Bejerano, director del centro.

También en el centro existe una finca de alimento animal con caña, yuca y boniato cautillo, y las semillas que obtienen aquí, se venden a las unidades pecuarias del territorio camagüeyano, dirigidas a la alimentación del porcino y el ganado vacuno y ovino.

Cuando la semilla alcanza la talla comercial, al cumplir los parámetros de siembra, se traslada para los frigoríficos de la empresa provincial, donde se le realizan los procesos y distintos tratamientos para su posterior comercialización.

Los cerca de 40 trabajadores de la entidad son los principales protagonistas de la limpieza y el embellecimiento del centro con la siembra además de árboles maderables y frutales como mango, marañón, también aguacate, moringa y café.

Gracias al esfuerzo y la dedicación de los obreros de la Finca Integral de Semillas de la comunidad La Punta en Santa Cruz del Sur, hoy el centro obtienen satisfactorios resultados y se empeña por incrementar las producciones para satisfacer las necesidades de los unidades y empresas de la provincia. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)