Deporte

El Habana a un triunfo del título en béisbol cubano

Los Vaqueros de La HabanaSanta Clara, Cuba, 3 jun .- El equipo Habana venció la víspera por 5-1 a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino de aquí y se colocó a un triunfo del título en el Campeonato Cubano de béisbol.

Los habaneros sumaron su tercer éxito en línea y otro más les asegurará su primera corona en estas lides, en la cual se estrenaron en 1977, luego de la última división político-administrativa.

Las dos anotaciones del Habana en el capítulo inicial, frente al abridor villaclareño Yosvani Pérez, bastaban para decidir el choque, jugado ante poco más de 15 mil villaclareños, quienes mantenían la ilusión de ver ganar a los locales.

Hits consecutivos del jardinero izquierdo Dennis Laza y el segunda base Ernesto Molinet, más doble del designado Rafael Orta, le permitieron a los habaneros marcar la primera.

Después de la base al tercera base Michel Rodríguez, el patrullero central Juan Carlos Linares remolcó la segunda con batazo arrastrado al antesalista Yeniet Pérez.

En el tercero, Molinet recibió boleto y anotó poco después por doble de Michel Rodríguez al derecho.

Rodríguez, quien alcanzó la antesala por el tiro al home, piso la goma poco después por elevado de sacrificio de Linares, todo ante el primer relevista villaclareño, el zurdo Misael Siverio.

La última de los habaneros cristalizó en la alta del sexto, ante Yasmani Hernández, por hit del inicialista Roberto Zulueta y doblete al derecho del catcher Danger Guerrero.

Villa Clara salvó la honra en la baja del sexto por hit del designado Ariel Pestano con las bases llenas, frente al abridor habanero Yadiel Pedroso, quien dio paso al olímpico Jonder Martínez.

Pedroso, quien trabajó cinco entradas y un tercio con una carrera en su contra, cinco hits y tres ponches, se apuntó la victoria.

Por el Habana, Molinet bateó un hit en tres turnos y anotó dos carreras, mientras el jardinero central Juan Carlos Linares remolcaba dos, también con un imparable.

Por Villa Clara, Pestano remolcó la única y el jardinero izquierdo Yuniet Flores pegó un par de indiscutibles.

Ambos equipos volverán a medirse hoy en el posible último partido de una serie pactada al mejor de siete desafíos.(PL)