Cuba asiste a sesión de Panel Intergubernamental de Cambio Climático

Cuba asiste a sesión de Panel Intergubernamental de Cambio Climático Nairobi, 26 feb .- Cuba participa con una delegación en la Cuadragésima Primera Sesión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que tiene lugar en esta capital del 24 al 27 de febrero, señaló una fuente diplomática.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el grupo lo integran el doctor Celso Pazos, director del Instituto de Meteorología, y el embajador residente en Kenya y representante permanente ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Raúl Rodríguez.

También asiste en su calidad de miembro del Buró del IPCC, el doctor Ramón Pichs, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático fue creado en 1988 con la finalidad de proporcionar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

Actualmente, el IPCC elabora el Quinto Informe de Evaluación, preparado por los tres Grupos de Trabajo, que comprenden las bases físicas, impactos, adaptación y vulnerabilidad y mitigación del cambio climático.

Este nuevo informe hace un mayor hincapié en la evaluación de los aspectos socioeconómicos del cambio climático y sus consecuencias para el desarrollo sostenible, los aspectos regionales, la gestión de riesgos y la elaboración de una respuesta mediante la adaptación y la mitigación, señaló la fuente.

El IPCC busca que el mundo establezca una real vinculación entre la agenda de desarrollo post-2015 y las respuestas al cambio climático. (PL)