Jóvenes cubanos recuerdan ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana

Jóvenes cubanos recuerdan ingreso de Fidel a la Universidad de La HabanaLa Habana, 25 feb.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) sostuvo en el Salón de los Mártires, de esa institución educacional, un intercambio con el destacado periodista y escritor Ciro Bianchi Ross, como parte de la jornada "Fidel de Corazón". En el debate se rememoraron momentos significativos del paso del Comandante en Jefe Fidel Castro por esa casa de altos estudios, a propósito de cumplirse 70 años de su ingreso allí.

Asimismo se contaron anécdotas de la historia de la Colina y el papel que ha desempeñado en la formación de profesionales fieles a las ideas de Martí y Fidel, y en la vida política e intelectual del país.

Bianchi se refirió a algunos datos curiosos de la ciudad de La Habana y de hechos trascendentales, liderados por movimientos estudiantiles, que acontecieron en la nación antillana.

A los jóvenes les interesa la historia, si está bien contada, Cuba tiene suficientes figuras heroicas y fechas extraordinarias para justificar una enseñanza a la altura de la juventud de este tiempo, agregó.

Además, el periodista y escritor abordó la necesidad de rescatar y aprovechar al máximo cada espacio con las nuevas generaciones, porque, como dijera el propio Fidel en 1959, no se puede cometer el suicidio de olvidar el pasado.

En la actividad, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) conjuntamente con la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado de la UH convocaron a una nueva edición del FORUM de Historia, que se efectuará los días 28 y 29 de abril de 2015.

Al respecto, Amhed Hernández Echevarría, miembro del secretariado de la FEU en esta institución, explicó que el foro especializado tiene como objetivo debatir, reflexionar y potenciar la investigación científica estudiantil con énfasis en los acontecimientos y personalidades del país. (AIN) (Foto: Archivo)