Mujeres santacruceñas destacan por su compromiso social

Mujeres santacruceñas destacan por su compromiso socialFéminas de los bloques 11 y 68, residentes en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, realizaron las asambleas 55 aniversario, según informó Silvia Pérez Piñeiro, máxima dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este territorio austral.

La organización de masas inició el proceso el 16 de febrero último, donde se efectuaron reuniones demostrativas en los Consejos Populares: La Comunidad “Jesús Suárez Gayol”, Arroyo Blanco, Flor de Mayo, Cándido González y Haití.

Dentro de los principales aspectos abordados en esas citas destacan: el funcionamiento de la FMC, la necesidad de fomentar valores y el papel que ocupa la mujer en ese empeño. De la misma manera se debatió sobre la importancia de potenciar la lucha contra las indisciplinas sociales desde los barrios.

La dirigente femenina informó además que de esos encuentros es válido destacar el desarrollado en la comunidad jagueña, reunión a la que asistieron federadas del edificio número 15 y fueron invitadas las secretarias de los bloques vecinos, con el propósito de ganar experiencia en el proceso.

A su juicio fue esta una asamblea de mucha calidad y se espera que todas las previstas también cumplan su cometido. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)