Estado del tiempo

Lluvias en costa norte centro-oriental y ascenso de las temperaturas

Lluvias en costa norte centro-oriental y ascenso de las temperaturasPredominarán los nublados en la costa norte central y oriental con algunos chubascos ocasionales, que se extenderán desde la tarde a algunas localidades del interior. En occidente estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con aislados chubascos.

La madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, las que pueden ser más bajas en algunas localidades y entre 18 y 21 grados Celsius en el resto del país, superiores en la costa norte oriental. Las temperaturas máximas estarán 27 y 30 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, excepto durante la madrugada y mañana cuando soplarán del este al sudeste en occidente con igual velocidad.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte central y oriental con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas desde Holguín hasta Guantánamo, oleaje en el norte occidental así como desde Punta Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto de las costas. (InsMet)