Deporte

Judocas cubanos hacia Venezuela para Copa Simón Bolívar

Judocas cubanos hacia Venezuela para Copa Simón BolívarLa Habana, 3 jun.- Los 16 judocas cubanos que participarán en la Copa Simón Bolívar, del cinco al siete próximos, partirán hoy hacia Isla Margarita, Venezuela, sede del certamen.
 
El grupo lo encabezan los medallistas olímpicos de Beijing 2008, Yanet Bermoy, subcampeona de los 48 kilogramos, y los supercompletos Idalis Ortiz y Oscar Braison, bronce en más de 78 y 100 kilos, respectivamente.
 
Yordanis Arencibia, bronce de los 66 kilos en Beijing, también integra la nómina, aunque solo viajará para recibir el homenaje que los organizadores ofrecerán a los laureados de la cita estival.
 
La selección femenina, dirigida por Ronaldo Veitía, incluye además a Dayaris Mestre (48), Greter Romero (52), Yurisleidis Lupetey y Maricet Espinosa (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés y Yanisleidis Borrego (70), Kaliema Antomachín (78) y Heidi Abreu (+78).
 
Por su parte, Justo Noda también contará con el concurso de Janiel Peña (66), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).
 
Los judocas cubanos asisten a la Copa como parte de la preparación para el XXVI Campeonato Mundial, pactado del 26 al 30 de agosto próximo en Rótterdam, Holanda.
 
Veitía y Noda también tienen previsto participar con sus discípulos en el campo de entrenamiento que se realizará cuando finalice el torneo, al igual que los equipos de Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador, los cuales manifestaron su interés.
 
Según fuentes del comité organizador, los otros países invitados al certamen son Brasil, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú.(AIN)