ONU exige fin de tráfico humano y esclavitud moderna

ONU exige fin de tráfico humano y esclavitud moderna Naciones Unidas, 20 feb .- En el Día Mundial de la Justicia Social, Naciones Unidas llamó hoy a erradicar fenómenos que pisotean la dignidad humana, como el tráfico de personas y las formas contemporáneas de esclavitud.

La jornada establecida en 2007 por la Asamblea General se dedica este año a combatir ambos flagelos, que afectan a millones de seres humanos en el planeta.

En su mensaje por la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para erradicar las manifestaciones de la explotación.

Construyamos un mundo de justicia social, en el que las personas puedan vivir y trabajar en libertad, igualdad y dignidad, dijo.

De acuerdo con el diplomático, esa proyección se enmarca en los esfuerzos globales por fijar la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, la cual dará continuidad a los objetivos del milenio establecidos hace 15 años.

Ban lamentó que datos de la Organización Internacional del Trabajo reflejen a 21 millones de mujeres, hombres y niños afectados por formas contemporáneas de esclavitud, entre ellas la trata de seres humanos, el reclutamiento de menores como combatientes y la servidumbre por deudas.

El Día Mundial de la Justicia Social busca promover acciones en sintonía con las metas de la Cumbre para el Desarrollo Social, celebrada en 1995 en Copenhague, Dinamarca.
(PL)