Premiado en Feria cubana del Libro estudio sobre TeleSur

Premiado en Feria cubana del Libro estudio sobre TeleSurLa Habana, 19 feb.- La ensayista puertorriqueña Yarimar Marrero celebra el premio Pensar Contracorriente, recibido en la Feria del Libro de La Habana por un estudio sobre la cadena TeleSur.

"Una mirada desde el Sur a la democratización: TeleSur y la nueva propuesta comunicacional para América Latina" le dio así una nueva satisfacción a su autora, defensora del pensamiento emancipador.

De acuerdo con Marrero, la cadena multinacional ha llenado un vacío en el contexto de los medios tradicionales opuestos a la ideología de izquierda en América Latina y el mundo.

El intelectual venezolano Luis Britto, presidente del jurado que confirió este premio, destacó la pertinencia y correcto manejo de las fuentes en los ensayos enviados desde nueve países.

Pensar a Contracorriente reconoce y difunde el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos del mundo contemporáneo desde perspectivas anticoloniales, antimperialistas y emancipadoras. (Texto y foto: PL)