Golpista venezolano está escondido en Panamá, denuncia embajador

Golpista venezolano está escondido en Panamá, denuncia embajadorPanamá, 17 feb .- Uno de los presuntos participantes en el reciente intento de golpe de Estado en Venezuela, el teniente Eduardo Figueroa, se halla en territorio panameño, denunció el embajador en este país, Jorge Luis Durán.

La cancillería venezolana, a través de su representación diplomática, envió una nota muy urgente al Gobierno de Panamá, los organismos internacionales acreditados en el país, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana sobre el plan golpista del pasado 12 de febrero, expuso el diplomático.

En la misiva se informa que "el Gobierno Bolivariano logró desactivar una nueva acción concebida en el plano militar en el cual participaban un grupo de oficiales de la aviación (venezolana) que contaban con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América".

El Embajador dijo a la prensa que en Venezuela hay detenidos 10 oficiales, activos y de la reserva, mientras que otros tres presuntos implicados lograron salir del país.

Al respecto, el diplomátuico denunció que uno de esos oficiales se encuentra en territorio panameño y que, afortunadamente, los organismos de inteligencia venezolanos ya realizan las investigaciones del caso, con el apoyo de las autoridades panameñas.

Sobre las implicaciones que podrían tener las nuevas maniobras desestabilizadoras contra Venezuela, promovidas desde Washington, Durán sostuvo que espera "no afecten para nada el buen desarrollo de la séptima Cumbre de Las Américas".

"En ese encuentro hemisférico hemos venido trabajando de manera unida, hermanada, para que sea un éxito", agregó el jefe de la misión diplomática venezolana.

También denunció el silencio internacional de los medios de comunicación ante este nuevo intento de golpe de Estado contra Venezuela, en el que se pretendía atacar con un avión artillado el palacio presidencial de Miraflores y la multiestatal Telesur, entre otros objetivos, de acuerdo con las pruebas mostradas a la prensa.