nacionales

A favor de relaciones diplomáticas con Cuba mayoría de hispanos en EE.UU.

A favor de relaciones diplomáticas con Cuba mayoría de hispanos en EE.UU.Washington, 17 feb.- Más del 70 % de los hispanos en Estados Unidos está a favor del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba, reveló una encuesta publicada.

Realizada por la Florida Atlantic University (FAU) a nivel nacional, La pesquisa constató además que 68 % aprueba el comercio bilateral.

Este sondeo ilustra que existe una amplia porción de la comunidad hispana a favor de que mejoren las relaciones entre ambos países, proceso en el cual los vínculos diplomáticos constituyen un primer paso, dijo Kevin Wagner, experto de la Iniciativa de Encuestas Económicas y de Negocios de la FAU.

En los territorios sureños del país, incluyendo Florida, 60 % de los latinos está a favor de incrementar el comercio con Cuba, mientras a nivel nacional, 49 % de los consultados afirma estar dispuesto a visitar a Cuba.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de restablecer relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, rotos por Washington desde hace más de medio siglo. (Texto y foto: PL)