nacionales

Campesinado camagüeyano con significativos aportes a la ganadería y la agricultura

Campesinado camagüeyano con significativos aportes a la ganadería y la agriculturaCamagüey, 16 feb.- Más de 12 mil camagüeyanos se han integrado en los últimos años a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), mediante la entrega de tierras en usufructo y la incorporación a cooperativas de créditos y servicios.

En la actualidad suman más de 27 mil los miembros de la organización campesina en la provincia, lo cual constituye un acicate para lograr el compromiso de producir más alimentos para la población.

En las tierras entregadas a los nuevos afiliados, unas 300 mil hectáreas en total, se prioriza la ganadería, la cría de cerdos y la siembra de cultivos varios, caña y arroz.

La incorporación de todas esas tierras ociosas a cooperativas agramontinas reafirma el protagonismo de los campesinos en el quehacer productivo de la provincia, quienes aportan más del 70 % de los diferentes renglones agropecuarios que se comercializan.

También es meritoria la respuesta de los cooperativistas a la ganadería camagüeyana, pues en los últimos cinco años incrementaron notablemente sus rebaños de ganado vacuno, lo que les permitió incrementar en más de 60 millones de litros de leche sus entregas al Estado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)