Economía

Asistirá China a Laos en desarrollo turístico

Vientiane, 14 feb. -Laos cifra hoy expectativas en elevar sus potencialidades turísticas después de la firma reciente aquí de un memorando de entendimiento con China para transmitirle su experiencia, en el fomento de destinos y formación de recursos humanos.

El documento de colaboración fue suscrito en la semana por el viceministro laosiano de Información, Cultura y Turismo, Chaleune Warinthrasak, y el vicejefe chino de la Administración de la industria sin humo, Wu Wenxeu.

Bosengkham cree que después de este acto se abre una perspectiva de elevar el estándar de los servicios turísticos del país e incrementar el número de visitantes del vecino gigante asiático.

Por su parte Wu aprecia que Laos posee un considerable potencial en la industria del recreo, incluyendo atractivos naturales y culturales, si mejora algunas políticas relativas al arribo y partida de excursionistas extranjeros que aumenten su flujo en el futuro.

Estadísticas del sector señalan que este país sin salida al mar recibió el año pasado cerca de tres millones de turistas.

Tailandia representa su principal mercado emisor, con más de un millón de viajeros, pero con una estancia de solo uno o dos días, seguido después sucesivamente por Vietnam, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.(PL)