Respaldan a presidente venezolano tras denuncia de intentona golpista

Respaldan a presidente venezolano tras denuncia de intentona golpistaCaracas, 13 feb .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se suma hoy a la solidaridad popular con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la denuncia de un golpe de Estado para derrocarlo pero desmantelado a tiempo.

La organización política junto al Gran Polo Patriótico que agrupa a otros movimientos sociales respalda la gestión del mandatario y alistan medidas en defensa de la Revolución bolivariana, según anunciaron.

La víspera, el gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, manifestó a nombre de sus homólogos bolivarianos el apoyo a Maduro, quien rechazó la conspiración patrocinada desde Estados Unidos.

El Aissami ratificó que Maduro no está solo y puede contar con el apoyo de los 20 gobernadores de igual número de estados, representantes de la Revolución bolivariana para cumplir el mandato dado la víspera por Maduro que si le sucediera algo saldrían con el pueblo a las calles.

También el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, aseveró que cualquier ataque de ese tipo, en el que está involucrada la derecha local, será contra el pueblo.

En su programa televisivo Con el Mazo Dando, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el parlamentario mostró evidencias contundentes del golpe que involucra a Washington y a diputados de la oposición como Julio Borges y Antonio Ledezma.

En un acto en ocasión del Día Nacional de la Juventud, en la parroquia La Pastora, de Caracas, Maduro informó sobre un nuevo plan de golpe de Estado preparado por algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y civiles que pertenecen a la dirigencia opositora.

"Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque; es un coletazo del golpe de Estado azul de hace un año, de marzo", aseguró De acuerdo con el mandatario, el grupo, en el que participaron cinco oficiales, tenía la orden de grabar un video de un general golpista que está preso y enjuiciado para después bombardear al Palacio de Miraflores o un sitio donde se encontraRa el Presidente, con un avión del tipo Tucano artillado.

El plan, preparado desde Estados Unidos, afirmó Maduro, se iniciaría con la generación de dos muertos durante disturbios este 12 de febrero en una zona de Caracas vinculada a la familia de Maduro.

Seguidamente, mostrar el video a través de las cadenas televisivas internacionales para correr en el mundo la noticia del golpe de Estado, aseveró.

Otro de los objetivos del complot sería presentar un documento que avalaba la transición, bombardear la sede del Ministerio de la Defensa, la sede de la cartera de Relaciones Interiores y al canal multinacional Telesur, todos en Caracas.

Maduro señaló que tiene las pruebas de estos hechos y que ya el golpe está desmontado.